El juego de Monopolio y la crisis

| No Comments | No TrackBacks

Desde hace muchos días, semanas, meses se nos dice, plantea, recuerda, machaca con el cuento de la crisis. Para mi y colocándolo en términos de niños seria como el monopolio, donde el juego esta terminando, uno solo se adueña de las propiedades de todos, pero les ha permitido prestándoles dinero por fuera del sistema de banco y con unos intereses altos para que continúen en el juego, ya que todos deseamos y necesitamos jugar. Pero que pasa, el hombre q esta ganando desea mas y mas y no es contradictorio con el ser, este ser humano que no se abastece ni llena con nada, sino todos los días apetece algo mas, algo nuevo. Pues así las cosas recogió lo suyo y ha parado el juego. Pues es difícil que viva sin los otros jugadores y como también le gusta y le conviene deberá de nuevo empezar el juego y se deben repartir fichas y dinero.

Esperemos que sea pronto, pero no demostremos prisa, ya que si ven esta prisa a hecho que los trabajadores regalen su trabajo, se conformen con menos y el que tiene los medios y el recurso los manipula, los explota mas y se atreve a decir : ¨Si no aceptas no hay problema de tras tuyo hay mil¨ . Esto para mi es una cadena donde así como se necesita donde trabajar, ellos necesitan quien les trabaje.

Por otro lado si se deberían controlar de nuevo los medios propios de producción, el estado de reparto de tierras y empezar a pensar en un futuro próximo, si hay tierras baldías, dedicadas solo al engorde, pero engorde esperando que suban los precios ya que no son productivas ni en el agro, ni el en ámbito ganadero, sino simplemente existen; Además por otro lado gente sin trabajo, pues llega la hora de revisar las necesidades del pueblo y poner a producir esas tierras.

Lo otro, es increíble como los Estados sacan dinero para darles a los bancos, haciendo creer que somos idiotas, pues si en verdad desean ayudar a la economía, pues compren las hipotecas y deudas a los bancos, através de un banco estatal, y coloquen unas cuotas moderadas que se puedan pagar, acorde a los ingresos, bajar los intereses especulativos de esos que se lucran con el sudor de otros, nosotros¡. Primero el dinero regresa al estado, segundo se ayuda realmente a la gente al poder pagar las hipotecas. Esto es si seria una solución, pero darle dinero al que tiene???.....hasta cuando??'

 

No TrackBacks

TrackBack URL: http://elpensamientodehoy.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/14517

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by SAID SIERRA published on April 20, 2009 1:58 PM.

Donde se quedo la Cultura? was the previous entry in this blog.

Luego de la fiebre china que? is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en